fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La policía, involucrada en otro caso de desaparición y muerte

MÁS NOTICIAS

Luis Espinoza era un trabajador rural tucumano de 31 años. Sus restos fueron encontrados en Catamarca tras una semana de búsqueda y desesperación. Nueve policías quedaron detenidos por formar parte del operativo en el que se produjeron los hechos

Los restos de Luis Espinoza, el trabajador rural que era buscado hace una semana luego de  un operativo policial en el sur de Tucumán y que ayer fueron hallados en Catamarca, serán sometidos a la autopsia para determinar las causas de la muerte, según informaron fuentes judiciales.

El joven había sido visto por última vez el viernes pasado tras un operativo de esa fuerza de seguridad en la ciudad de Simoca. El hermano de la víctima, que fue testigo del hecho, aseguró que Luis fue golpeado por la policía y subido a una camioneta cuando el viernes 15 de mayo reprimieron durante un festival de caballos cuadreros en esa localidad.

Según los investigadores, los sospechosos comenzaron a declarar y fueron contado lo que había sucedido con Espinoza, lo que permitió a la Justicia establecer que los policías habían participado en el crimen e intentaron encubrir el hecho.

Por su parte, los efectivos involucrados sostuvieron que ellos llegaron porque se estaba violando la cuarentena y que los asistentes del evento comenzaron a generar incidentes, por lo que realizaron unos disparos al aire para tratar de calmar a los más exaltados.

En el marco de la investigación, el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, pasó a disponibilidad a nueve efectivos policiales, entre ellos al comisario de Monteagudo, Rubén Montenegro, y a otros ocho efectivos de esa dependencia, que participaron del operativo.

“Los nueve empleados policiales continúan en la situación administrativa de pasivos por proceso, ya que fueron separados de la fuerza apenas se tomó conocimiento de su posible involucramiento y esta situación se mantendrá hasta que la justicia determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos”, explicó el comisario.

Familiares y amigos de Espinoza realizaron manifestaciones en las últimas horas en las localidades de Villa Chicligasta y en Monteagudo, al sur de Tucumán, consternados por la confirmación del asesinato y exigiendo justicia.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img