fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Barrios de pie: refaccionan escuelas de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular, organizados en el Movimiento Barrios de Pie, comenzaron a refaccionar la Escuela Especial N°529, ubicada en la localidad de Romero

Durante esta semana, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, organizados en el Movimiento Barrios de Pie, comenzaron a refaccionar la Escuela Especial N°529, ubicada en la localidad de Romero, en el marco del programa Argentina Unida Por Educación Y Trabajo, una iniciativa que inició a principios de este año y que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe destacar que en estas obras se están cumpliendo con los protocolos de higiene requeridos, desde la utilización de barbijos y guantes, como también la conformación de cuadrillas compuestas por pocas personas.

Cristian Medina, responsable de Barrios de Pie y referente de la UTEP en la Región, aseveró que “este programa es un gran avance en pos de seguir ampliando derechos a los trabajadores de la economía popular de todo el país, quienes tendrán mejores ingresos al realizar estas obras de pintura en escuelas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img