fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Anunciarán la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio

MÁS NOTICIAS

Lo hará Alberto Fernández junto a Kicillof y Rodríguez Larreta. En el Amba no habrá grandes cambioas y aumentarán los controles. El resto de las provincias seguirá en la fase 4, con mayores flexibilizaciones

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena por 15 días hasta el de junio, con la continuidad de la flexibilización controlada en el interior del país y un incremento de los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde ocurrieron el 90% de los casos de la última semana. 

Tras reunirse este viernes con los infectólogos que forman parte del comité de asesores presidenciales, Fernández terminará de cerrar en las próximas horas los alcances del anuncio, que supondrán una vuelta atrás en la tímida apertura registrada en el AMBA en los últimos días. En tanto, el resto de las provincias seguirá en la fase 4, con un retorno paulatino de algunas actividades conforme pasen los días y continúen sin aparecer casos. 

El anuncio está previsto para las 19 horas, y tendrá lugar en la quinta presidencial de Olivos. Como la última vez, se espera la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los anuncios

Para el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, tal como adelantó DIB, se limitará la circulación de personas: solo podrán circular quienes se desempeñen en tareas esenciales. Además, reforzarán las medidas de control del transporte público y no habilitarán nuevas excepciones al régimen de aislamiento vigentes. En ese sentido, este viernes se anunció que se cerrarán algunas estaciones de trenes y realizarán un reempadronamiento de exceptuados, que deberán tramitar un nuevo permiso único de circulación.

En cuanto a la actividad comercial, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá este sábado con su equipo para definir, números en manos, si da marcha atrás con los permisos de apertura de nuevos comercios. Esta habilitación generó roces con el Gobierno bonaerense, que acusó a sus pares porteños de provocar un incremento de la circulación y, por ende, de la transmisión del virus. 

En tanto, el Gobierno porteño confirmó que reforzará los controles de circulación de pasajeros en el transporte público e incrementará los operativos epidemiológicos en los barrios vulnerables, como parte del acuerdo alcanzado con la Nación y la Provincia, de cara a la próxima fase de la cuarentena.

Controles en barrios populares

Según trascendió, los expertos recomendaron al Presidente que el Estado “intervenga” con todos los recursos posibles en los barrios vulnerables, donde se detectó un aumento de casos de coronavirus. En ese contexto, sugirieron la confección de un “protocolo específico” para los habitantes de los barrios populares.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img