fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Otro gran paso en la digitalidad

MÁS NOTICIAS

En la tarde del pasado jueves se llevó a cabo una reunión de forma digital entre los dirigentes de la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB) y representantes de la Asociación Platense de Técnicos de Básquetbol (APLATEBA), donde se debatió el formato de la temporada 2021, las edades de las categorías y la posibilidad de organizar un torneo de verano

Por Tomas Caruana

En un contexto de incertidumbre marcado por la pandemia del Covid-19, desde ambas instituciones se hizo un primer acercamiento para poder trabajar mancomunadamente y fijar objetivos en común. Desde la APdeB intervinieron su presidente, Ángel Cerisola y los integrantes de la mesa directiva, Marcelo Gelos y Gabriela Linchetta.

Los técnicos Xavier Aramayo, Fabián Renda, Rodolfo Passaro y Marcos Emilio, representantes de una APLATEBA en reconstrucción, plantearon que lo que más le preocupa es lo que le puede pasar al jugador; sentir que se pierde un año de competencia con su grupo o de pasar de categoría sin haber tenido la posibilidad de haber jugado con la suya. Lo que llevo a pensar en la posibilidad de cambiar las edades de las categorías. 

En palabras del coordinador Deportivo de la APdeB, Gustavo De Benedetti, “el cambio de edades ya se venía hablando desde antes de la pandemia, es una idea, y estamos poniendo en la mesa los pros y los contras”. Previo a la pandemia se venia hablando de este cambio, el cuan consta en los siguiente: U13 a U14U15 a U16U17 a U18U19 a U20 y U21 a U23; este cambio anteriormente se fundamentaba en la deserción y la motivación de los jugadores, hoy en día se suma el contexto y la imposibilidad de jugar.

También se pensó entre todos un posible formato para el torneo 2021 y un torneo de verano, siempre y cuando no se pueda volver antes y teniendo en cuenta los protocolos que disponga el Gobierno Nacional. Dichos torneos serán evaluados por las distintas instituciones en la próxima reunión del Consejo Directivo. 

En cuanto a la preparación de protocolos, Fabian Passaro concluyó en que “vamos a esperar a que el Ministerio de Salud se expida en cuanto a la vuelta de las actividades a nivel deportivo, hay muchos eslabones previos a que nosotros tomemos una determinación.” Teniendo en cuenta que para los clubes de barrio va a ser difícil acondicionarse de un momento al otro.

Ambas instituciones concluyeron en lo positivo de la reunión y en forjar los lazos en trabajar por y para que el básquet crezca. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img