fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Covid-19: realizaron un operativo sanitario casa por casa en San Carlos

MÁS NOTICIAS

La acción se realizó en el barrio Malvinas II. Fue organizada por la Municipalidad y la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud provincial. El objetivo era identificar casos sospechosos y realizar el testeo en caso de que sea necesario. En esa zona se había detectado un caso positivo

Esta mañana se realizó el primer abordaje territorial casa por casa en un sector de la ciudad en el que se había detectado un caso positivo. Se trató del barrio Malvinas II, ubicado en la localidad de San Carlos, y tuvo el objetivo de detectar casos sospechosos, de manera de activar rápidamente el testeo en caso de que sea necesario.

La acción fue llevada a cabo conjuntamente por la Municipalidad de La Plata y las autoridades de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia. Según informaron, la actividad consistía en ir casa por casa, tomando la temperatura de todos los vecinos y vecinas, realizando el testeo del olfato, y además se llevó a cabo un cuestionario para evaluar si alguna persona había tenido síntomas.

El operativo se focalizó en la zona en la cual había contactos estrechos y vecinos del paciente que dio positivo días atrás. En caso de detectarse un caso sospechoso, el protocolo indica que debían trasladar a la persona para realizar el testeo en un hospital. El sector por donde caminaron funcionarios y profesionales de la salud fue el comprendido por las calles 34 a 37 y 149 a 152 aproximadamente.

Este tipo de abordajes se vienen realizando en distintos barrios populares del conurbano bonaerense, y es el primero que se realiza en la ciudad. Según informaron, las autoridades sanitarias van a estar coordinando este tipo de abordajes con los Comités de Crisis barriales que a partir de hoy comenzaron a funcionar en las distintas localidades de la ciudad, y que serán de vital importancia en las próximas semanas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img