fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Docentes concentraron en Gobernación por el IPS y las condiciones laborales

MÁS NOTICIAS

Suteba Ensenada y la lista multicolor de Suteba La Plata entregaron hoy un petitorio a las autoridades provinciales. Piden reapertura de paritarias, un salario de emergencia de $30.000, la cobertura de cargos provisionales y suplentes, entre otros puntos

Docentes de la región volvieron a concentrarse este mediodía, esta vez frente a la Gobernación, para entregar un petitorio a las autoridades provinciales que detalla una serie de reclamos en torno a las condiciones laborales, gravemente afectadas en durante la cuarentena.

La semana pasada habían realizado una protesta frente a la sede del Instituto de Previsión Social en rechazo al decreto provincial 261/2020, recientemente emitido por el Gobernador Axel Kicillof, denunciando que “ratifica la ley de armonización con la ANSES de la era Macri” y que convalida el vaciamiento del organismo consolidado en las gestiones anteriores.

Según informaron, entregaron un petitorio a las autoridades provinciales en el que entre otras cosas reclaman la reapertura de la negociación salarial con cláusula gatillo; un salario de emergencia de $30.000; el aumento de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE); la cobertura de cargos provisionales y suplentes con actos públicos y virtuales; y la provisión de conectividad para todas las comunidades educativas.

En la manifestación, realizada sobre calle 6, confluyeron el gremio Suteba Ensenada y docentes nucleados en la lista Multicolor de Suteba La Plata. También estuvieron presentes dirigentes gremiales de la Junta Interna de la Dirección General de Cultura y Educación, que vienen exigiendo la reincorporación de 43 personas despedidas en enero (de las cuales consiguieron en los últimos días la reinstalación de 13).

“Detrás de cada ataque de los gobiernos hay un propósito que es el de garantizar el pago de la deuda”, afirmó Daniel Rappanelli, secretario general de Suteba Ensenada, quien además agregó: “amenazan nuestro IPS y profundizan el vaciamiento. El día que en la Legislatura se trate, porque está en marcha un proceso para constituir una bicameral que discuta las reformas al IPS, tenemos que estar presentes y movilizar. No vamos a entregar las jubilaciones provinciales porque es una bandera de frente único de todos los trabajadores de la provincia, estatales, judiciales y docentes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img