La colecta de sangre en el Rectorado fue un éxito

Para evitar largas colas y espera, las autoridades de la UNLP tuvieron que dejar de recibir donantes durante la última de las dos jornadas de convocatoria

Con un nivel de participación que superó todas las expectativas, se completó hoy en la sede del Rectorado la segunda de las dos jornadas de donación de sangre, organizadas en forma conjunta por la Universidad Nacional de la Plata y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

La movida solidaria tuvo lugar este jueves y viernes en el horario de 8.30 a 12.30, pero en la última jornada debieron dejar de recibir personas porque se formaban largas colas de espera. Por ese motivo, anunciaron  una nueva fecha para el mes de junio.

“Debido a la gran convocatoria, y para evitar largas esperas, por hoy ya no se recibirán más donantes. Pero se realizará una nueva jornada de donación el 9 de junio junto al Instituto de Hemoterapia. Gracias”, expresaron desde la UNLP.

“La iniciativa se gestó a partir de la convocatoria ´COVID-19´ impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena”, explicó Universidad.

Comentarios

- Advertisement -