fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Fernández recibe al comité de expertos antes de extender el aislamiento

MÁS NOTICIAS

Se prevé que el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del próximo lunes se realizará durante la jornada del sábado

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Olivos al ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de expertos que estudian la evolución de la pandemia de coronavirus, a horas de anunciar una nueva prórroga del aislamiento obligatorio cuya etapa actual vence el domingo.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam, la reunión se realizará a las 15 en la residencia de Olivos y concurrirán, entre otros, los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi.

En tanto, el anuncio de la prórroga del aislamiento y su modalidad a partir del lunes se realizará durante la jornada de mañana, adelantó un portavoz oficial a esta agencia.

Fernández aterrizó poco después de las 11 en el aeroparque metropolitano, proveniente de la provincia de Tucumán, donde pasó la noche, tras visitar ayer ese distrito, además de Santiago del Estero.

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, el jefe del Estado dejó en claro que el confinamiento continuará: “No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados”, dijo.

En el último anuncio de prórroga, el pasado 8 de mayo, Fernández había decidido que la zona del AMBA -Ciudad de Buenos Aires y conurbano boanerense- continúe en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente -la 4- de la cuarentena.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img