fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Comerciantes prenderán sus luces como señal de protesta

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna “Que no se apaguen los centros comerciales”, desde las 18.30 horas el Centro de Compras Calle 12 busca poner en evidencia cuántos negocios tuvieron que cerrar

Comerciantes del centro platense realizarán esta tarde una particular protesta para demostrar la cantidad de locales que tuvieron que cerrar de manera definitiva por el impacto de la crisis económica que generó la pandemia.

La medida tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas, cuando los comercios del Centro de Compras Calle 12 levanten las persianas de los comercios y encienda las luces, de manera simbólica, ya que no habrá atención al público.

Esta semana el gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que en el AMBA, región en la que está incluida La Plata, no se permitirá la reapertura de distintos rubros, entre los que se encuentran las ventas minoristas de indumentaria.

Tampoco podrán volver a funcionar peluquerías, zapaterías, jugueterías y casas de deportes, entre otros rubros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img