fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Nuevos casos de Dengue en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Desde el comienzo de este año se registraron 151 casos de dengue en la ciudad de La Plata, cuyo municipio dispuso reforzar las fumigaciones y control de focos en todo el partido

Según informó la Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, se reforzaron los trabajos de fumigación y controles de foco en distintos parques y plazas para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Los operativos de desinsectación y fumigación se realizaron en distintos puntos del Casco Urbano; Altos de San Lorenzo; San Carlos; Villa Elvira; Gonnet; City Bell; Gorina y Melchor Romero.

La municipalidad platense precisó que ya suman 151 los casos de dengue en el distrito y el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “continuamos trabajando de forma preventiva en toda la ciudad para combatir la propagación del dengue, y al mismo tiempo reforzamos la desinsectación en múltiples zonas del Partido, las cuales se establecen teniendo en cuenta el mapa epidemiológico”.

“Simultáneamente a los controles de foco y las tareas de fumigación en cada zona, promotores de la secretaría llevan adelante acciones de concientización respecto de la importancia del descacharrado en invierno”, explicó Rifourcat, quien puntualizó: “Debemos recordar que, si bien con el frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior, por eso es imprescindible mantener las medidas de prevención”.

Según se precisó, las iniciativas de concientización se realizan cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual, y aprovechando que los vecinos se encuentran en sus casas con motivo del aislamiento social obligatorio.

Conjuntamente, y como parte de una política integral en materia sanitaria, la Secretaría de Espacios Públicos continúa con las tareas de vaciamiento, limpieza y desinfección de fuentes para avanzar en la reducción de posibles focos de cría de mosquito.

A través de las mencionadas acciones, en el último mes la Comuna realizó un total de 65 intervenciones en distintas fuentes del Partido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img