fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

“Hay que restringir el uso del transporte público”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien consideró que “es necesario” retroceder con la habilitación del comercio no escencial

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que hay que “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria” del coronavirus, y consideró que “desde el punto de vista sanitario” es necesario “retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial” para evitar contagios.

Al respecto, el funcionario planteó que con los traslados se generan mayores posibilidades de propagar la Covid-19 y explicó que, por esa razón, se debe “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria”, en declaraciones radiales.

“Hasta que logremos contener los focos y bajar los casos, hay que reducir la movilidad que no sea indispensable, lo que uno se mueve de un barrio a otro, del Conurbano a la Ciudad”, manifestó Kreplak y dijo que deberían poder trasladarse “sólo las personas que trabajan en tareas esenciales”.

En ese sentido, reconoció que “no sería una buena solución” cerrar por completo los medios de transporte “porque los trabajadores esenciales -como médicos- tienen que trasladarse”, pero pidió desalentar “el flujo de personas que se activan a partir del comercio para evitar el riesgo de contagio”.

El viceministro de Salud bonaerense estimó que “el comercio estimula el uso de medios de transporte, porque la sociedad debe moverse para comprar o vender”. “Tenemos que reducir la circulación de las personas y esto no tiene que ver con colores políticos sino con cuidar a las personas”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img