fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Suman 404 los muertos por coronavirus en la Argentina

MÁS NOTICIAS

Los casos detectados como positivos ayer fueron 474, y más del 90 por ciento son del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que sobre el panorama del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se debe señalar que el 43% son casos de contactos estrechos con positivos reportados con anterioridad y el 31.4% son de transmisión comunitaria.

“Esto nos muestra la importancia de la prevención tanto en todas las actividades que se inician como excepción como en el rol de cada uno cómo encaramos estas actividades y las salidas de esparcimiento”, dijo la funcionaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img