fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Testeos olfativos y controles de temperatura en la estación de trenes

MÁS NOTICIAS

Se realizaron con el objetivo de detectar casos asintomáticos de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad. En La Plata ya hubo 67 casos confirmados

Agentes sanitarios de la Municipalidad de La Plata realizaron este miércoles testeos olfativos y de temperatura a los pasajeros en la estación de trenes de 1 y 44, para detectar posibles casos de coronavirus, según informaron oficialmente.

Según informó el municipio, agentes de las secretarías de Transporte y Salud se apostaron este miércoles en las puertas de la terminal ferroviaria, y realizaron testeos olfativos y controles de temperatura a aquellas personas que ingresaban y a quienes salían.

Paralelamente, personal del área de Tránsito de la comuna encabezó controles vehiculares y de permisos para circular en las principales calles de la ciudad.

Desde la Secretaría de Transporte local, explicaron que “el objetivo del operativo desplegado en la estación de trenes fue reforzar el plan de acción dispuesto por el municipio para la detección de casos sospechosos de coronavirus”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, expresó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Según confirmaron tras el operativo, “no se registraron casos de temperatura mayor a 36.8 como así tampoco tests olfativos con resultados negativos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img