fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Denuncian a Vidal por supuestos aportes truchos de campaña

MÁS NOTICIAS

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Teresa García realizó la presentación judicial contra la mandataria por presuntas irregularidades en los aportantes de la campaña electoral 2017 reveladas por una investigación periodística

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de UC-FpV, Teresa García, radicó una denuncia este mediodía en el Juzgado N° 3 de La Plata contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad. Es debido al escándalo de los aportes y aportantes “truchos” en la campaña electoral 2017 revelado por una investigación periodística.

La senadora Teresa García (UC-FpV)

Se trata de un trabajo realizado por el periodista Juan Amorín para el portal web “El Destape”, titulado “Cambiemos puso a beneficiarios de planes sociales como aportantes de campaña”. De acuerdo a la investigación, muchos beneficiarios de distintos programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación figurarían como aportantes del PRO en la campaña legislativa del año 2017 de la Provincia de Buenos Aires.

La senadora García aseguró que “la Gobernadora Vidal es la presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos. Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos. De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense. Le estamos pidiendo a la Justicia que investigue inmediatamente a la Gobernadora”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img