fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El mítico Fútbol de Primera tiene su especial en Netflix

MÁS NOTICIAS

Los nostálgicos de la década del noventa tendrán con qué entretenerse durante esta fase de la cuarentena. Son dos capítulos. Ambos episodios están disponibles desde este miércoles 20 de mayo en la reconocida plataforma

Los más nostálgicos del fútbol argentino de la década del ’90 tendrán con qué entretenerse en esta fase de la cuarentena: luego del suceso de The Last Dance y y otras series vinculadas al fútbol, como Boca Confidencial o Matchday de Barcelona, Netflix apostará a un revival de Fútbol de Primera, mítico programa de cada domingo que repasaba toda la fecha de la Primera División argentina.

Fútbol de Primera fue un programa de fútbol que se estrenó en 1985 y que daba los resúmenes de todos los partidos de la fecha los domingos por la noche. En tiempos de deporte codificado, en los que no existían canales deportivos, y en donde la inmediatez de las redes sociales o de internet era todavía impensado, había varios encuentros que no se televisaban en vivo y que directamente se pasaban en compactos al final de la jornada. Tuvo su auge en la década del ’90, cuando llegó a ganar varios Martín Fierro -incluído uno de Oro en 1998-.

Estuvo conducido por Enrique Macaya Márquez desde su inicio hasta su punto final en 2009: su formato había empezado a ser cada vez menos rentable gracias al avance de internet, mientras que la estocada final se la dio la creación del Fútbol Para Todos -desaparecido en 2016-, a través del cual se transmitían todos los encuentros en vivo y por televisión abierta.

El gigante del streaming tendrá disponible dos capítulos especiales de una hora en los que repasará las dos décadas del ciclo: desde sus inicios a mediados de la década del ’80, pasando por la década del ’90, hasta su finalización, ya con un formato muy distinto, en el inicio de los 2000. Habrá de todo: jugadas destacadas, los mejores goles, las mejores patadas… Todo protagonizado, claro, por las grandes figuras del fútbol argentino y por relatores que marcaron época, como Marcelo Araujo o Mauro Viale.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img