fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Agustín Pichot: “Voy a seguir empujando del lado que me toque”

MÁS NOTICIAS

El ex medio scrum y emblema de Los Pumas, hizo declaraciones acerca de su derrota en las elecciones para presidente de World Rugby y su posterior alejamiento como miembro del ente

Por Juan Caamaño

El pasado 2 de mayo se llevaron a cabo los sufragios donde se decidió quién presidirá el máximo organismo mundial del rugby por los próximos cuatro años, siendo reelegido el inglés Bill Beaumont al superar a Agustín Pichot por 28 a 23.

Después de varios días en silencio, el ex capitán de los Pumas habló en el programa “Instinto Amateur”, de AM1270 Radio Provincia, y se refirió a los resultados de los comicios, a sus renuncias y al futuro del rugby.

“Prácticamente el 70% del mundo estaba apoyando nuestras ideas, pero el desenlace final deja de manifiesto el poder que tiene Europa en la mesa de decisiones”, indicó el argentino que se desempeñaba como vicepresidente de World Rugby desde 2016. A la vez, mostró su sorpresa ante la dirección de algunos votos: “A nosotros se nos da vuelta África, lo cual es raro, pero con el tiempo sabremos que pasó”.

La victoria de Beaumont, basada fuertemente en el apoyo de los países que integran el Seis Naciones, es vista como una continuidad del status quo en el liderazgo del rugby mundial. “Yo dije que jugaba a todo o nada para generar cambios. Si mi proyecto personal, el cual estaba respaldado por un montón de uniones, no puede hacerse, doy el paso al costado. Yo voy a seguir empujando del lado que me toque”, expresó Pichot quién, tras este resultado, decidió no continuar con su representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Consejo de la World Rugby, dejando también la presidencia de Américas Rugby.

Al momento de responder acerca del motivo de sus renuncias, el hombre formado y vinculado al CASI, sostuvo: “Siempre estuve en contra de esa idea de caudillo de poder, estuve en contra de ese tipo de dirigencias. Yo no construyo en beneficio propio. Ahora me voy a mi casa y volveré a mi club a entrenar a las juveniles. Igualmente voy a seguir en contacto y empujando para lo que se necesite”.

Por último, Pichot es consciente de que el mundo del rugby ya inició un proceso de cambio y será difícil que haya una marcha atrás: “Hay que aceptar la derrota, pero sabemos que nuestras propuestas van a seguir estando. Muchas uniones no pensaron como nosotros, y entendieron que tenía que seguir la hegemonía del poder con Inglaterra y Francia”, indicó.

“Bueno, veremos en los próximos 4 años si las acciones de quienes ganaron pueden servir para que el rugby siga creciendo. Si no lo hacen, nos volveremos a presentar, por ahí me tocará a mí, por ahí tocará a otro, lo que es seguro es que yo seguiré apoyando esas ideas”, aseguró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img