Incendiaron un sector de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Gracias a una persona que alertó de la situación lograron apagar las llamas a tiempo y el fuego sólo afectó una parte. De todas formas, se registraron valiosas pérdidas. Ya trabajan en su reconstrucción. Enterate cómo ayudar

Un sector de la Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol, ubicada dentro del Parque Saavedra, se incendió ayer, afectando seriamente una parte del espacio. Gracias a una persona que divisó la situación, se logró apagar las llamas a tiempo y que el daño no sea mayor. Vuelven a pedir que las autoridades municipales se hagan cargo de la preservación del lugar.

“Prendieron fuego La Biblio, fue solo un sector pero se quemaron muchas cosas y pudo quemarse todo si no nos avisaban a tiempo”, se informó ayer desde la página de Facebook del proyecto educativo que lleva adelante desde hace nueve años Paula Kriscautzky.

Además, señalaron: “ya lo veníamos advirtiendo a las autoridades, el parque estaba abandonado hace semanas. Por suerte somos muchísimxs lxs que la queremos y ya empezamos a reconstruirla”.

Según se pudo reconstruir luego, el incendio se registró a raíz de la quema de unos colchones que estaban ubicados en el exterior, pertenecientes a personas en situación de calle que habitan el parque.

“Tenemos un equipo hermoso que se olvidó por un rato del aislamiento y ya empezó a limpiar y acomodar todo.Con el correr de los días, iremos viendo necesidades puntuales para rearmar La Biblio”, indicaron desde el espacio y aclararon que por el momento no precisan libros.  

De todas formas, remarcaron que “toda ayuda será bienvenida” y pusieron a disposición los datos de la ONG para que se pueda realizar transferencias. A continuación, reproducimos la información:

Del otro lado del árbol Biblioteca Popular

Cuenta corriente N° 52706/0 – Banco Provincia

CBU: 0140999801200005270607

O a través del envío de dinero a AMIGOS de MERCADO PAGO con el mail de la biblioteca: [email protected]

“Y principalmente, necesitamos que quienes tienen que hacerlo, cuiden el Parque y los espacios que lo componen para que no pasen estas cosas. Gracias por los miles de mensajes. Nos sentimos muy abrazados”, expresaron.

Comentarios

- Advertisement -