fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Covid-19: dos casos nuevos en La Plata y uno en Berisso

MÁS NOTICIAS

Según los últimos informes oficiales en la ciudad de las diagonales hay 62 confirmados, de los cuales 48 ya recibieron el alta médica. En tanto, en la comuna ribereña hay 4 casos confirmados, 3 de los cuales fueron dados de alta

Con un sostenimiento de la cuarentena de forma rigurosa, la región sigue contando de a poco y de forma controlada los casos de Covid-19. Según los últimos informes epidemiológicos difundidos ayer, en La Plata se registraron dos nuevos casos, mientras que en Berisso se confirmó uno.

La información suministrada por la Municipalidad platense indica que en la ciudad hay

62 casos confirmados, de los cuales 12 se encuentran activos y en observación, 48 ya recibieron el alta médica y se registraron do 2 personas fallecidas. También 63 casos sospechosos siguen en estudio y 1.477 fueron descartados.

Los últimos casos confirmados ayer son por un lado de un hombre de 73 años que no registraba antecedentes epidemiológicos, que comenzó el 14/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como insuficiencia respiratoria, tos y fiebre alta. Ese mismo día fue a la Clínica Belgrano, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.         

El otro caso es de un hombre de 38 años, que tampoco registraba antecedentes epidemiológicos.

Comenzó el 09/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, malestar general, tos y fiebre alta. Se mantuvo en cuarentena y el 14/05 fue a la Clínica IPENSA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Ayer el centro de salud confirmó que dio positivo a COVID-19.         

En tanto, la Municipalidad de Berisso informó a través de la Secretaría de Salud que ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el distrito. Se trata de una enfermera que reside en dicha ciudad y que trabaja en la mencionada Clínica Belgrano de La Plata. La mujer de 32 años se encuentra internada en el Hospital de Berisso y su estado de salud es estable.

Según se informó, desde la Secretaría de Salud se inició el seguimiento sanitario de los familiares directos de la paciente. También, se han registrado ayer 8 casos sospechosos y 6 descartados que estaban en estudio.

Berisso cuenta en total 4 casos confirmado (3 de alta y 1 activo) , 173 casos descartados y 10 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes; de los cuales 7 pacientes se encuentran internados y los 3 restantes están cumpliendo con el asilamiento domiciliario, bajo control sanitario,  que el protocolo vigente permite y autoriza.

La situación en el país

Según el último informe difundido por el Gobierno Nacional, el total de casos confirmados en Argentina es de 7.805, de los cuales 366 fallecieron. Respecto a los confirmados, 987 (12%) son de los considerados “importados”, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img