Habilitan a nuevas empresas y a productores florícolas de La Plata

Ya son 20 las empresas que fueron autorizadas a retomar sus actividades en los últimos días, lo que implica la vuelta al trabajo de más de 4000 personas

En el marco del plan de reactivación económica paulatino que se viene llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense autorizó hoy el funcionamiento a partir del lunes de seis nuevas empresas y el sector productivo florícola de zona de La Plata.

A través de un trabajo en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Agrario de la Nación y la Provincia, en esta nueva etapa se autorizó la vuelta a la actividad de “Mercoflor” y “Cooperativa argentina de floricultores”, los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región que producen 60% de la flor de corte del país.

El intendente Julio Garro detalló que “ya son 20 las empresas autorizadas y siguen estudiando el resto de los pedidos que elevamos al gobierno”, aunque aclaró que el objetivo es “reactivar la economía sin descuidar la salud los vecinos, porque preservar la salud sigue siendo la prioridad”.

“Gracias a un gran esfuerzo y trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia logramos que más de cuatro mil trabajadores del sector productivo industrial y agropecuario vuelvan a la actividad”, destacó.

Por su parte, el secretario de Producción de La Plata, Rogelio Blesa, indicó que “esta nueva autorización impacta de forma directa en más de 600 productores florícolas de la ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de vender su producción a través de los mercados concentrados mayoristas”.

Las empresas habilitadas

Según se informó, las nuevas industrias que fueron habilitadas para volver a funcionar son: Madexa S.A. (Fábrica matrices); Mainetti y Molinuevo S.A. (Productos plásticos); Albano Cozzuol S.A. (Autopartes); Grupo MLP SRL (Perfiles de aluminio); Cerámica Fanelli S.A.(Fábrica de ladrillos); y Solaer Ingeniería S.A.

Las doce firmas que ya habían sido autorizadas la semana pasada fueron una fábrica de adhesivos (Adhesivos Parsecs); tres empresas de autopartes (Día Metal, Federal Mogul S.A y Taranto S.A); una fábrica de cables eléctricos (Cedam); una enfriadora de alimentos y medicamentos (Aco color S.A.); premoldeados de hormigón (FADEP SRL); fábrica de ladrillos (Cerámica Ctibor SA); fábrica de pinturas y membranas (Emapi SA.); una fábrica mosaicos y ladrillos (La Española Mosaicos SRL); una hormigonera (Luis Franco Russo) y un lavado de transportes (Reynoso Marina).

Con información de Télam

Comentarios

- Advertisement -