fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Vuelve el fútbol en vivo: Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudan la Bundesliga

MÁS NOTICIAS

El clásico del Ruhr es el partido estelar de la reanudación de la liga alemana, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus. Los dirigidos por Favre buscan un triunfo para acercarse al Bayern Munich. Habrá otros cuatro encuentros

El clásico del Ruhr que animarán Borussia Dortmund y Schalke 04 será el partido que concitará la mayor atención de los seis a jugarse hoy en la reanudación de la Bundesliga, que regresará con su fecha 26 luego de 69 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.

El encuentro que comenzará a las 10.30 de Argentina se jugará en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.

A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga se reanudará en la jornada de hoy, con la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido. La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia de Covid-19, vuelve el fútbol y el director de la Liga Alemana Christian Seifer dijo: “No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones. Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso, la alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses o años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”.

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará el domingo visitando a Union Berlín.

Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.

En el plantel de Dortmund está el ex Boca Leonardo Balerdi, y tiene al notable goleador noruego Erling Haaland y podría jugar el “verdugo” de Argentina en Brasil 2014 Mario Gotze, debido al desgarro de Marco Reus entre tantos lesionados como Axel Witsel y Jadon Sancho.

A la misma hora (10.30 de Argentina) habrá cuatro partidos más: Augsburgo contra el WolfsburgoFortuna Dusseldorf vs Paderborn, RB Leipzig recibiendo al Friburgo y el Hertha Berlin del Ruso Ascacibar que visitará al Hoffenheim. Este último es el único de los cuatro encuentros que será televisado, se podrá ver a través de Fox Sports 2.

Para cerrar la jornada del sábado, a partir de las 13:30, el Eintracht Frankfurt recibirá en su estadio al Borussia Mönchengladbach. En el equipo local se encuentra el argentino David Abraham​, que busca sumar para acercarse a los puestos de clasificación a las copas. Mientras que el visitante, espera no perderle pisada al Bayern, líder de la Bundesliga.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img