fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Municipio y Provincia acordaron obras de refacción en escuelas

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro y autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Consejo Escolar firmaron un acuerdo para realizar obras de infraestructura en 22 establecimientos de la ciudad

Tras un acuerdo firmado por la Municipalidad de La Plata con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Consejo Escolar, se acordó la entrega de una partida especial para obras de infraestructura escolar en 22 establecimientos de la ciudad.

La firma del convenio de compromiso se realizó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro; la Directora General de la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense (DGCyE), Agustina Vila; y la presidenta del Consejo Escolar, Belén Muñoz.  

“Desde hace más de cuatro años tomamos la decisión política de mejorar la educación pública de la ciudad”, sostuvo el intendente Garro sobre la iniciativa.

Las autoridades se comprometieron a mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas, según comunicaron oficialmente.

Para eso, se estableció desarrollar intervenciones en materia de infraestructura escolar durante el período 2020 para que alumnos y docentes puedan transitar en mejores condiciones los procesos de aprendizaje.

Según se detalló, el convenio entre la Municipalidad, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Consejo Escolar sella el compromiso de las partes de trabajar para realizar obras en 22 instituciones educativas locales, a través de una inversión que alcanzará los $19.713.644,8. 

De este modo, se realizarán las obras de infraestructura escolar considerando el siguiente orden de prioridad: instalaciones de gas; instalaciones eléctricas; instalaciones de red de agua; reparaciones de cubiertas; refacciones de sanitarios y/o aquellas instalaciones que puedan constituir un factor de riesgo para la comunidad educativa. 

Las obras

El Consejo Escolar se comprometió a realizar obras consideradas prioritarias en la Escuela Primaria Nº 5; E.P. N° 18; E.P. N° 34 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria N° 63); E.P. Nº 73; E.P. Nº 76; E.P. Nº 116; E.P. Nº 127 (Normal Nº 1); E.S. Nº  2 (La Legión); E.S. Nº 3; Jardín de Infantes Nº 930; J.I. Nº 939 y J.I. Nº 958.

En última instancia, y a partir de la firma de dicho convenio la Municipalidad implementará obras de infraestructura de la Escuela Primaria Nº 12; E.P. Nº 15 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 26); E.P. Nº 42; E.P. Nº 45; E.P. Nº 59 (que comparte las instalaciones con la E.S. Nº 54); E.P. Nº 84 y E.S. Nº 22. Las mismas serán con fondos provenientes del Fondo Educativo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img