fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Pulso Noticias lanza Pulpería: almacén de emprendimientos cooperativos y autogestionados

MÁS NOTICIAS

El medio de comunicación creó una plataforma que busca acercarle a la comunidad productos elaborados por “cooperativas, productores autogestionades y artesanes de la región”. El espacio es gratuito para todos los emprendimientos. “Creemos que la salida de la pandemia es colectiva y este es nuestro pequeño aporte”, señalaron

La cooperativa de trabajo Pulso Noticias, editora de este diario digital, lanzó hoy un nuevo servicio a la comunidad platense y sus alrededores: Pulpería, un almacén de emprendimientos cooperativos y autogestionados de la región.

Se trata de una plataforma donde se podrán encontrar diferentes emprendimientos cooperativos y autogestionados de La Plata, Berisso y Ensenada. Según se explicó, el espacio virtual “busca acercarles otro tipo de productos, autogestionados por sus propies trabajadores, a nuestres lectores y brindarles un espacio solidariamente a aquelles cooperativistas, artesanes y productores que hoy están siendo afectades por la crisis”.

“Este proyecto surgió con la idea de ayudar a quienes sabemos que están en la misma que nosotres, después de dos meses de cuarentena obligatoria y de ser afectades por el parate de la economía. Es por esto que queremos aprovechar nuestro lugar como medio de comunicación de La Plata y la región para difundir y fomentar el crecimiento de los emprendimientos autogestionados”, señalaron.

En ese sentido, indicaron: “desde Pulso Noticias siempre apostamos a construir comunidad, tejer lazos y ahora creemos que la salida de la pandemia es colectiva y este es nuestro pequeño aporte”.

“Desde el primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional estuvimos realizando nuestro trabajo, considerado esencial, de manera responsable. Te contamos las realidades de los barrios populares, de les artistas regionales como también la de les deportistas locales, las situaciones de muches platenses que quedaron varados en diferentes puntos del mundo, las medidas diarias de las municipalidades de la región, y muchas otras cosas. Ahora, proponemos un espacio donde se puede ofrecer y acceder a productos de manera comunitaria”, afirmaron.

Pulpería se encuentra dividida en los siguientes rubros: Cultura, Gastronomía, Indumentaria, Salud y cuerpo, y Varios. Se puede ingresar al portal a través de este link: https://pulsonoticias.com.ar/pulperia/. Aquellas personas interesadas en sumar con sus productos o sus servicios pueden comunicarse a [email protected].

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img