fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Viceministro de Salud bonaerense: “No es momento de aumentar la circulación”

MÁS NOTICIAS

Nicolás Kreplak cuestionó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de habilitar nuevas actividades y comercios porque eleva el riesgo de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que existe “preocupación” por el movimiento de personas que implica la habilitación de nuevas actividades y comercios en la Ciudad de Buenos Aires, y estimó que “no es momento de aumentar la circulación” porque eleva el riesgo de contagio de coronavirus.

“La decisión de la Ciudad de abrir los comercios nos preocupa, creemos que tiene que estar funcionando sólo lo esencial y los locales de cercanía”, planteó el funcionario provincial en declaraciones realizadas a Radio Provincia.

Para Kreplak, “que la Ciudad de Buenos Aires habilite el comercio, que es el paradigma histórico de movimiento de gente, es preocupante porque aumenta el tránsito ya que la gente de la provincia va a trabajar, a vender o comprar” a ese distrito.

Al respecto, consideró que “sólo deberían funcionar los comercios esencial, de barrio o de cercanía, como ocurre en el Gran Buenos Aires”. “El peor escenario epidemiológico es el traslado de la gente porque una persona que vive en un lugar donde no hay casos, va a Capital, se contagia y puede contagiar en su barrio”, evaluó el viceministro.

“Hay mucha preocupación en barrios vulnerables y en el Conurbano, el miedo es que con alguna flexibilización se descontrole todo porque volver atrás no es sencillo y nada garantiza que sea lo mismo”, planteó.

“Hasta ahora encontramos un sólo caso positivo en los barrios de la provincia, no hay transmisión comunitaria del virus, pero hay que estar alertas y continuamos con esta tarea”, finalizó el funcionario provincial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img