Casi 1000 casos positivos de coronavirus en las villas porteñas

En las últimas 24 horas fueron confirmados 81 nuevos casos, lo que acumula un total de 972 personas afectadas por la enfermedad en esos barrios vulnerables

Con la confirmación de 81 nuevos casos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 972 en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, con 9 fallecidos, según informaron esta mañana las autoridades locales.

“Los barrios vulnerables tienen 972 casos positivos, 118 personas fueron dadas de alta, 9 fallecieron y la tasa de letalidad allí es de 0,92%”, precisó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno.

El funcionario señaló que, en la Villa 31, de Retiro, fueron testeadas 377 personas y se encontraron 192 casos positivos, aunque aclaró que en su mayoría se trata de casos con características leves. En tanto, en el barrio 1-11-14 de Flores fueron testeadas 175 personas y se confirmaron 35 casos positivos. Ambos concentran la mayoría de los diagnósticos.

Las autoridades informaron que en esos barrios comenzó a aplicarse el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que procura testear a personas con sintomatología para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario, y que se completa con la búsqueda de los contactos estrechos de los enfermos.

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta. “En términos de testeos vamos a seguir amplificando la estrategia porque eso más el distanciamiento social es lo más importante para disminuir la curva de casos”, aseveró el funcionario.

El programa Detectar se realiza de forma conjunta entre los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad. Los casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio porteño suman 3.239, con 142 decesos y 808 altas.

Comentarios

- Advertisement -