fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Unidas contra la violencia de género

MÁS NOTICIAS

A través de un video, la organización Deportistas Unidas lanzó una campaña para solidarizarse con las víctimas de violencia de género e infantil

Por Simon de Aduriz

La cuarentena en Argentina, impactó en los casos de femicidios y, con casi dos meses de confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus, se registraron 49 crímenes desde el 16 de marzo, el día que decretó el aislamiento social y obligatorio por el gobierno nacional. 

Desde el colectivo Deportistas Argentinas realizaron un video en el que participan decenas de atletas nacionales para colaborar con las víctimas de violencia infantil y de género para concientizar sobre esta situación. Las protagonistas de la grabación, hicieron hincapié en que quizás, las mujeres y niñas o niños tienen que convivir con su agresor y no cuentan con una forma de denunciar las agresiones. 

A partir del video lanzado esta tarde, se buscará que desde el Estado se tomen las medidas necesarias para hacerle frente a los femicidios que día a día crecen en el país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img