fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El Senado bonaerense sesionó de manera virtual

MÁS NOTICIAS

La Cámara Alta de la provincia llevó a cabo su primera sesión de manera virtual. Se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de dicho órgano para funcionar, en casos de fuerza mayor, de manera remota

La Cámara de Senadores de la provincia sesionó por primera vez de manera virtual, con la participación de los 46 ediles, 35 de forma remota. Los ediles agradecieron fuertemente al personal de la Cámara por garantizar el mecanismo de comunicación, aunque los senadores de Cambiemos criticaron que se debería hacer de manera presencial garantizando los protocolos de seguridad.

La vicegobernadora Verónica Magario en el recinto de la Cámara Alta provincial. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

“Tendríamos que estar todos los representantes de los bonaerenses en la Legislatura”, dijo la senadora Flavia Delmonte de Juntos Por el Cambio. También solicitó que se reanuden las comisiones de trabajo para avanzar en la aprobación de proyectos.

Luego de las exposiciones, aprobaron por unanimidad el proyecto, con modificaciones, enviado por la Comisión de Legislación General del Senado bonaerense el cual instituye modificaciones del Reglamento de la Cámara con la intención de establecer que, cuando razones de fuerza mayor impidan sesionar de manera presencial, se lo pueda hacer de forma virtual.

El senador de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, estuvo de manera presencial. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El presidente del bloque de Juntos Por el Cambio Roberto Costa pidió que el Ejecutivo informe de todas las negociaciones que realiza por el pago de la deuda. “Estamos dispuestos a acompañar, estamos dispuestos a discutir, a jugar una provincia unida pero sabiendo que las diferentes siempre van a existir que ahora hay q buscar los encuentros”, señaló el edil.

La vicegobernadora Verónica Magario dirigió toda la sesión desde su atril de presidenta de la Cámara, y al finalizar la sesión remarcó que en este momento difícil que atraviesa la provincia que se acompañe “sin mezquindades políticas ni humanas”. Y concluyó: “Acá no hay diferencias partidarias, acá lo que hay que llevar adelante es el resguardo de la población”.

Algunos de los senadores bonaerenses presentes en el recinto. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img