fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Juan Leyrado inaugura el conversatorio online del Coliseo Podestá

MÁS NOTICIAS

Sera el protagonista del primer capítulo de la temporada “Tertulias en el Coliseo”, que comenzará este domingo 17 de mayo a las 20. La emisión tendrá lugar en el canal de Youtube del teatro municipal y en la web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar, con acceso gratuito

El primer capítulo de la temporada “Tertulias en el Coliseo” será el domingo 17 de mayo, a las 20 horas, con Juan Leyrado. La emisión tendrá lugar en el canal de Youtube Teatro Municipal Coliseo Podestá  y en la web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar,  con acceso gratuito.

“El próximo domingo (17 de mayo) inauguramos este espacio de diálogos online con el talentoso Juan Leyrado, con quien conversaremos sobre el quehacer teatral y desarrollaremos una serie de conceptos que se relacionan con la expresión y la comunicación, con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación tanto arriba como debajo del escenario”, adelantó el moderador del encuentro y director del teatro municipal, Gastón Marioni.

Juan Leyrado, de intensa trayectoria en cine, teatro y televisión, nació un 18 de agosto en el barrio porteño de Barracas. El eximio actor obtuvo varios premios a lo largo de su vasta trayectoria, entre los que se destacan: Martín Fierro al mejor actor dramático (1993), Cóndor de Plata al mejor actor de reparto (1996), Lauros sin Cortes al mejor actor protagónico (1996), Florencio Sánchez al mejor actor protagónico (1997), Premio Lobo de Mar (1998), Martín Fierro al mejor actor de comedia (1999), Premios Estrella de Mar y Premios Ace de Oro (2018) por su interpretación en “Un enemigo del pueblo”, entre muchas más menciones y reconocimientos.

Leyrado realizó recordadas actuaciones en cine, como en los filmes “Desde el abismo”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Memorias y olvidos”, “Camila”, “Lo que vendrá”, “Despabílate amor”, “Maradona, la mano de Dios”, “Matar a Videla”, “Iluminados por el fuego”, entre otras.

En televisión,  Juan Leyrado fue protagonista de Gasoleros junto a Mercedes Morán, donde le dio vida a Héctor Panigassi. También trabajó en “Atreverse” , “Alta comedia”, “Tiempo final”, “Mujeres asesinas”, “El hombre de tu vida”, “Graduados” , “Educando a Nina” y “Un gallo para Esculapio” y otras tantas series donde sus actuaciones dejaron sorprendidos al público y a la crítica especializada.

En teatro también recogió numerosos elogios con el desarrollo de sus personajes, como los realizados en “Cyrano de Bergerac”, “Los Mosqueteros”, “El burlador de Sevilla”, “Un tranvía llamado Deseo”, “Madre Coraje”, “Un enemigo del pueblo” y “El Elogio de la Risa”, dirigido en esta oportunidad por Gastón Marioni; y muchos otros más que  completan su gran experiencia teatral.

En este sentido, “La actuación: el oficio del actor (parte 1)” será el primer capítulo de las Tertulias en el Coliseo con Juan Leyrado, donde se recorrerán varios aspectos de esta temática que continuará el domingo 24 de mayo, a las 20 hs, con la segunda parte a cargo del platense Diego Cremonesi, actor que deslumbró con sus trabajos en “El Marginal 2”,  “Un gallo para Esculapio”, “El tigre Verón”, “Nafta Súper” y “Monzón”, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img