fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Legislatura bonaerense sesionará de forma virtual

MÁS NOTICIAS

En el recinto de 51 entre 7 y 8 sólo estarán presentes la titular del cuerpo y vicegobernadora, Verónica Magario, los secretarios y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la Cámara

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará hoy por primera vez en su historia en formato de teleconferencia, con un sistema similar al utilizado este miércoles por el Congreso de la Nación, en el que habrá algunos legisladores en el recinto y el resto lo hará en forma virtual.

La Cámara de Senadores tiene previsto sesionar a partir de las 14 para tratar sólo la modificación al reglamento para legalizar el nuevo formato de las sesiones mientras permanezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Fuentes legislativas precisaron que en el recinto ubicado en calle 51 entre 7 y 8 sólo estarán presentes la titular del cuerpo y vicegobernadora, Verónica Magario, y los secretarios legislativo y administrativo, según consignó la agencia Télam.

También estarán presentes los cinco vicepresidentes, y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la cámara, por lo que en el recinto habrá sólo nueve de los 46 senadores.

Un esquema similar también utilizará la Cámara de Diputados que preside Federico Otermín, donde se prevé un sistema mixto con las autoridades presentes en el recinto y el resto de los legisladores en forma remota.

Un vocero legislativo detalló que, en la sesión de las 17 en Diputados, se prevé tratar una serie de proyectos que envió el gobernador Axel Kicillof entre los que se destaca la ratificación de los decretos que fueron emitidos por Poder Ejecutivo en el marco de las medidas que debieron adoptarse por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También hay acuerdo para avanzar en la suspensión de desalojos por un año, para declarar a los geriátricos en emergencia y para tratar la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Víctimas sancionada por el Congreso de la Nación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img