Trabajadores de distintas empresas confluyen en una nueva protesta

Desde la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales convocan a movilizarse a las 11 horas en 7 y 50. Participarán los empleados de La París y del Restobar Malvinas, entre otros

Esta mañana en la esquina de 7 y 50 tendrá lugar una movilización de diferentes sectores en lucha contra cierres de comercios y de jóvenes precarizados contra los despidos, que reclaman por medidas de prevención sanitaria ante la pandemia y por el pago del IFE.

De la protesta participarán los trabajadores de la Confitería París, del Restobar Islas Malvinas, de la empresa del plástico Amiplast y de los juegos de la República de los Niños, entre otros, que vienen protagonizando diferentes medidas de lucha en sus espacios de trabajo.

La movilización se dirigirá de 7 y 50 a la Gobernación bonaerense, donde realizarán una presentación junto al Centro de Profesionales Por los Derechos Humanos solicitando una audiencia, indicaron los organizadores.

Según detallaron, allí exigirán el pago para quienes pidieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y q”ue el Estado intervenga para que las empresas reconozcan nuestros derechos laborales, no nos sigan despidiendo y nos provean los materiales de prevención contra el Covid-19 como alcohol en gel, barbijos, guantes, etcétera”, agregaron.

La Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales tiene representantes de distintas empresas, repartidores, comidas rápidas, gastronomía, trabajadoras domésticas, call center, entre otras.

Comentarios

- Advertisement -