fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Activaron un operativo de desinfección en un edificio céntrico

MÁS NOTICIAS

Fue llevado adelante por personal municipal y del SAME, en el inmueble donde vivía la mujer que falleció por coronavirus. Además, se constató el estado de salud de los vecinos

La Municipalidad de La Plata llevó adelante esta tarde un operativo de desinfección en un edificio céntrico de la ciudad donde residía una mujer que murió por Coronavirus. Además, personal del SAME corroboró el estado de salud de los vecinos para descartar la presencia de casos sospechosos.

Tras confirmarse que la mujer fallecida en el Hospital San Martín tenía Coronavirus, la Comuna intervino el inmueble donde vivía la paciente, ubicado en calle 47 e/ 14 y 15, con tareas integrales de desinfección en los espacios comunes, como pasillos, escaleras y ascensores, con el fin de resguardar la salud de los vecinos del lugar.

Como parte del procedimiento, y en paralelo a las tareas de desinfección, profesionales de la Secretaría de Salud y del SAME La Plata establecieron un operativo epidemiológico para descartar la presencia de casos sospechosos. Se realizó la toma de temperatura y testeos olfativos a cada persona, a los fines de constatar que no hayan despertado síntomas compatibles con la enfermedad.

Al respecto, el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, señaló: “Además de repasar todas las medidas de higiene con los vecinos, hicimos hincapié en extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.

Tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), la mujer de 66 años fue internada el 2 de mayo en el Hospital San Martín. La misma no registraba antecedentes epidemiológicos. En tanto, el sábado 9 le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes; el domingo 10 de mayo falleció y este martes el Hospital Rossi de La Plata confirmó que la paciente dio positivo a COVID-19.

Actualmente, según lo consignado por el último parte oficial, hay 56 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de La Plata, de los cuales 13 se encuentran activos y en observación, 41 ya recibieron el alta médica y 2 fallecieron; 80 casos sospechosos que siguen en estudio; y 1.268 fueron descartados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img