fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Posiciones contrapuestas entre AFA y el Gobierno

MÁS NOTICIAS

Mientras la casa madre del fútbol nacional no imagina un regreso a los entrenamientos hasta, al menos, agosto, los ministerios de Salud y Deporte ya comenzaron a trabajar en un protocolo que permitirá un retorno anticipado si es que el AMBA pasa a la fase cuatro del aislamiento preventivo

Mientras algunos países ya comenzaron los entrenamientos y se encaminan hacia la vuelta del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, la pregunta que se hacen todos los argentinos es: ¿cuándo vuelve a rodar la pelota en Argentina? La respuesta no sería sencilla, ya que parece que hay opiniones encontradas entre AFA y el Gobierno Nacional.

Es que, por el lado de la dirigencia en AFA se imaginan un regreso a los entrenamientos -con todos los cuidados del caso- recién para agosto o septiembre como mínimo. Según entienden en Viamonte, sería imposible pensar en que los equipos argentinos vuelvan a las prácticas en los próximos meses, dado que todavía se desconoce cuando comenzará a aliviarse la situación sanitaria en el país.

Sin embargo, la visión del Gobierno es contrapuesta, siendo que el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Salud ya estarían dando los primeros pasos hacia un protocolo que permita que los clubes retomen la actividad tan pronto como el mes que viene. El mismo tendría tres ejes claros: grupos pequeños, sin uso de vestuarios ni espacios cerrados y con cuidados similares a los de otros países.

Por lo pronto, ambos ministerios ya estarían conformando un grupo de trabajo en conjunto que sería el responsable de plasmar el protocolo necesario, aunque esto recién comienza y depende de un dato clave: que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a la famosa fase cuatro del aislamiento preventivo.

Es sabido que en la última extensión de la cuarentena, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que tanto Capital Federal como el Gran Buenos Aires no avanzaban a la fase cuatro, esa que permite la circulación de hasta el 75% de la población, según explicó.

Así, habrá que esperar y ver quién pesa más y logra imponer su visión para saber, finalmente, cuándo volverá a rodar la pelota en Argentina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img