fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Diputados realiza este miércoles la primera sesión virtual

MÁS NOTICIAS

Será un encuentro “mixto”, con algunos legisladores presentes. Tratarán un proyecto de exención de Ganancias. Se aceptarán las renuncias de Daniel Scioli y de Elisa Carrió

La Cámara de Diputados realizará hoy la primera sesión virtual de su historia, luego de un acuerdo alcanzado ayer por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques del cuerpo.

Según se informó, en el encuentro de hoy, una sesión mixta con diputados presentes en el lugar y otros por vía digital, se tratará la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para los empleados exceptuados de la cuarentena, y jurarán dos nuevos diputados.

El encuentro se cerró luego de una hora y media de reunión entre las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque, quienes acordaron que estaban dadas las condiciones para sesionar mediante el sistema mixto, luego de la fallida prueba de la semana pasada.

Según se indicó, en la sesión habrá 47 diputados presentes en el recinto y el resto lo hará con conexiones desde sus casas, o, en varios casos, desde las legislaturas provinciales, como en el caso de los representantes de Tucumán.

Los proyectos

Según lo acordado en Labor Parlamentaria, primero se pondrá a consideración la aprobación del protocolo para sesiones remotas; tras las modificaciones realizadas en las últimas horas para precisar la forma de comprobar el quórum y el resultado de las votaciones.

Luego se aceptarán las renuncias del oficialista Daniel Scioli y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y se tomará juramento a sus reemplazantes Claudia Bernazza (Frente de Todos) y José Luis Patiño (PRO), respectivamente.

En cuanto a los proyectos, se habilitó el tratamiento del que propone la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por Covid-19 y el que dispone los medios para que todo el personal del Sistema de Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img