fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las peluquerías piden reabrir los salones: “estamos fundidos”

MÁS NOTICIAS

Realizaron una protesta frente a la Gobernación, cortando el pelo gratis en Plaza San Martín. Afirman que cuentan con un protocolo elaborado para poder funcionar, pero necesitan la autorización de la Provincia

Entre los sectores que la Municipalidad presentó a la Gobernación para evaluar su vuelta a la actividad está el de las peluquerías y salones de belleza. Sin embargo, la propuesta todavía está en estudio y -al igual que otros rubros- todavía no tienen la habilitación para abrir los locales.

En este marco, profesionales nucleados en Peluqueros Asociados La Plata, realizaron hoy una protesta frente a la Casa de Gobierno, para reclamar la autorización provincial, ya que afirman que no pueden seguir sosteniendo el parate.

“Trajimos un petitorio, queremos abrir los salones porque estamos muy fundidos, lisa y llanamente es así”, explicó a Pulso Noticias Alejandra Palacios, una de las peluqueras que participó de la manifestación, que consistió en instalarse en Plaza San Martín sobre calle 6 e improvisar ahí un salón peluquería y cortar el pelo gratis a cielo abierto.

“Tenemos las medidas necesarias, los recaudos como para poder estar frente a frente con el cliente. Hay un protocolo que vamos a llevar adelante, que consiste en cosas que hace todo el mundo: lavado de manos, alcohol en gel, lavandina, barbijo, máscaras, material descartable. Estamos preparados para eso”, indicó.

En ese sentido, insistió en que quieren “una respuesta pronto porque estamos mal económicamente, como muchos otros rubros. Este rubro genera el 1% del PBI a nivel nacional, somos un rubro muy importante”.

“Hay muchos compañeros que así y todo están trabajando, están yendo a domicilio porque es insostenible esta situación”, remarcó y señaló: “obvio que los alquileres se siguen pagando, pero hay compañeros que tienen generada una deuda extraordinaria porque es imposible, si no tenés trabajo no podés pagar. Les están cobrando la luz, el gas y los servicios como si estuvieran en actividad. Es grave la situación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img