Mamás de personas con discapacidad movilizaron al Municipio

Reclamaron por la falta de talleres artísticos y recreativos para los jóvenes, los cuales no funcionan desde marzo. Dependen del Consejo de Integral municipal. Mañana tendrán una reunión con autoridades para darle una solución a la situación

Esta mañana un grupo de mamás, papás y jóvenes con discapacidad se concentraron en las puertas de la Municipalidad de La Plata reclamándole al intendente Julio Garro la designación de talleristas para darle continuidad a las actividades deportivas y artísticas que sirven de contención.

Según afirmó a Pulso Noticias Marcela Alasia, mamá de uno de los jóvenes, “nos estamos manifestando acá porque desde marzo nuestros hijos no pueden participar de los talleres dependientes del Consejo de Integración Municipal”. Y contó que son más de 600 los chicos que participaron hasta el año pasado de las diferentes actividades promovidas por dicha institución. “Queremos que designen los profesores y no les corten a los chicos lo único que tienen”, expresó.

El Consejo de Integración Municipal funciona desde hace más de 20 años. Entre los talleres brindados a las personas con discapacidad existen: natación, zumba, manualidades, atletismo, teatro, etc. Estos mismos funcionan en diferentes establecimientos municipales como el Pasaje Dardo Rocha, Estadio Único, entre otros.

Durante la concentración, un grupo de madres fueron atendidas por el secretario del intendente, quien les pautó una reunión para el día de mañana a las 14 con el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá; y la directora de Personal, Mónica Panzoni.

Por último, Eleonora, otras de las mamás que participaron de la reunión de esta mañana, aseguró a Pulso Noticias que mañana esperan una solución. “Lo último que perdemos nosotros es la esperanza”, aseguró.

Comentarios

- Advertisement -