fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

A 37 años del debut de Bilardo en la Selección Argentina

MÁS NOTICIAS

El 12 de mayo de 1983 inició su ciclo como entrenador de la albiceleste, tras haber dirigido Estudiantes. Fue en un partido amistoso ante Chile que finalizó 2-2

Carlos Salvador Bilardo es uno de los grandes símbolos de la historia del fútbol argentino y este martes se cumplen 37 años de su debut como entrenador de la Selección Nacional.

El 12 de mayo de 1983, inició su ciclo como entrenador de la Selección en un partido amistoso ante Chile que finalizó 2-2. Los goles argentinos fueron anotados por Norberto “Beto” Alonso y Ricardo Gareca. 

“Es el comienzo de un ciclo. No hay amistosos, hay que ganar siempre. Nunca es un partido más para mí”, declaró aquel día Bilardo al término de encuentro en el campo de juego.

Bilardo reemplazó a César Luis Menotti, quien había dirigido a la Selección Argentina durante 8 años y conquistado la Copa del Mundo FIFA 1978 como anfitrión. 

Como entrenador, Bilardo había pasado por Estudiantes de La Plata, Deportivo Cali (Colombia), San Lorenzo y la Selección de Colombia. Con el Pincha, conquistó el Campeonato Metropolitano 1982.

Pero sin lugar a dudas, su gran hazaña fue con la Selección, cuando conquistó el Mundial FIFA México 1986. Y además de su participación en la Copa del Mundo, estuvo presente como entrenador en tres ediciones de la Copa América: 1983, 1987 y 1989.

El período de Carlos Bilardo como entrenador de la Selección Argentina se extendió hasta mediados de 1990 y en total dirigió 81 partidos. En resumen, el equipo del Doctor obtuvo 28 triunfos, 30 empates y 23 derrotas. Además, anotó 91 goles y recibió 74.

(Fuente: @DataFactory)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img