Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

El gobierno bonaerense abrió la convocatoria para sumar voluntarios a realizar tareas de ayuda en el marco de la emergencia sanitaria. “Hay muchas ganas de colaborar”, sostuvo el Gobernador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy un programa a través del cual voluntarios bonaerenses realizarán tareas de colaboración en el marco de la emergencia de coronavirus y dijo que el objetivo es “convertir la solidaridad individual en una acción colectiva”.

En el acto de presentación del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que se desarrolló en la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Según explicaron, los voluntarios podrán inscribirse en una página web para ayudar en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Durante el acto, Kicillof aseguró que “espontáneamente en toda la provincia hay bonaerenses diciendo que quieren dar una mano y ayudar en el marco de la pandemia” y detalló que en la etapa actual se busca darle a esa actitud de colaboración “un rol más activo vinculado a las acciones que cada área del gobierno lleva adelante desde la provincia”.

“Hay muchas ganas de colaborar, pero esa ayuda trae riesgos. Por eso, deben estar encuadradas dentro de protocolos estrictos y bajo ciertos requisitos”, aseveró el mandatario y pidió a los y las bonaerenses “inscribirse para que esa colaboración no sea algo individual sino algo de más potencia y más llegada”.

A su turno, Verónica Magario consideró que el programa “es esencial para esta etapa” e invitó a “todos y todas los que quieran solidarizarse a ser parte de la estructura de prevención de la pandemia”.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -