Extensión del aislamiento: así continuarán funcionando los servicios municipales

La Municipalidad de La Plata volvió a dar detalles de cómo se llevarán adelante las tareas de las áreas que dependen de la Comuna en esta nueva etapa

Luego de la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo continuarán funcionando los servicios locales.

De acuerdo a los datos brindados por las distintas áreas comunales, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público. Cabe recordar que se prorrogó por 90 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio.

Asimismo, persistirán los controles de tránsito y circulación en la región; mientras que el estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente para garantizar la rotación vehicular, al igual que la línea de Atención al Vecino 147.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno precisó que el servicio de recolección de residuos (contenedores, bolsa negra, bolsa verde y no habituales), y el de barrido continuarán funcionando, tal como sucede desde el comienzo de la disposición nacional.

En relación a la Secretaría de Salud, informaron que se mantendrá la normal atención del SAME, mientras que los Centros de Atención Primaria (CAPS) funcionarán con reorganización de la actividad asistencial. Además, continuarán suspendidos los turnos otorgados en el CIMM, como también la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos.

Por otro lado, desde la Dirección de Defensa al Consumidor informaron que las audiencias se suspendieron hasta el 29 de mayo (con posibilidad de prórroga) y que las denuncias, descargos, dudas y consultas se podrán realizar por correo electrónico a [email protected].

En este contexto, las clases en jardines y casas del niño municipales continuarán suspendidas en consonancia con el sistema educativo provincial, con continuidad pedagógica.

La Secretaría de Transporte municipal informó que el transporte público local permanecerá funcionando con frecuencia de día hábil. En tanto, la Comuna trabajará con las empresas encargadas de brindar el servicio para evaluar el nivel de demanda.

Simultáneamente, se seguirán realizando tareas de desinfección y control, a los fines de garantizar que en las unidades no viajen más pasajeros que los permitidos según el actual protocolo sanitario, y que lo hagan ingresando y descendiendo por la puerta trasera, utilizando barbijo y contando con el correspondiente permiso de circulación.

En lo que respecta a los paradores para gente en situación de calle y casas de abrigo, el municipio garantiza que funcionarán con normalidad, tomando todos los recaudos aconsejados en el marco de la emergencia sanitaria.

Distinto es el caso del Cementerio Municipal, que continuará cerrado para el público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones.

Finalmente, tal como acontece desde el inicio del aislamiento social, y con el objetivo de garantizar la provisión de alimentos, permanecerá el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales. 

Por último, los espacios públicos continuarán cerrados para evitar la concentración de personas y mantener el distanciamiento social. Tal es el caso de la República de los Niños y el Parque Ecológico, entre otros.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) continuará con sus puertas abiertas de 9 a 13 horas para brindar atención exclusivamente para llevar a cabo aquellas gestiones que no puedan resolverse a través de los medios digitales. Lo hace a través de un sistema de turnos y guardias mínimas.

Comentarios

- Advertisement -