fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Cosas de familia: entre la ferretería y hacer deporte por internet

MÁS NOTICIAS

Mamá atiende la ferretería, papá da las clases de educación física por zoom, y los pequeños se divierten en sus entrenamientos virtuales. El varón juega para Alianza y la niña es una increíble gimnasta de Brandsen

Por Gabriel López

Están para una película, de esas donde a los malos momentos le continúan una sonrisa, siempre. Esta familia del barrio San Carlos continúa a full. Por empezar, con una generosa mamá gallina -como se presentó ella- que sale a trabajar y de paso hace las compras.

“Sí, justamente laburo en una ferretería, la que el Presidente de la Nación se le ocurrió que sigan abiertas desde el primer día, repitiéndolo varias veces (risas). Y estuvo bien, porque la gente está haciendo muchas cosas en sus hogares y en el negocio familiar las cosas marcha muy bien”, nos dice Andrea Fanelli.

Papá, Fernando Tarabini, un ex jugador de fútbol amateur, tuvo que dejar las prácticas con los del Senior de Gimnasia (mayores de 36 y el otro plantel de +45). De correr de acá para allá, pasó a organizarse de manera muy particular. ¿Cómo le iba a dar ejercicios a los del grupo que cada martes entrena en el Parque San Martín? “Es que la mayoría vive en un departamento y hay que guiarlos a que realicen movimientos en un metro y medio. Tuve que aggiornarme y mis hijos me ayudan a seguir con las clases cuando se cae internet”.

Giuliana tiene 9 años. Es una atleta genial que mejora sus marcas en gimnasia artística siendo alumna de Asociación Brandsen. Su armonía en los ejercicios es total y eso lo vimos en el video que nos regaló con saludo para nuestro diario, con la rondó mortal. La niña es consciente de lo que está pasando en la sociedad: “no me gusta, me da un poquito de miedo, pero ya va a pasar”. Tiene tres grupos a los que les habla y les sonríe por la plataforma zoom: a la mañana tarea de la escuela, después gimnasia y por último danzas. “Con la señorita Luciana tenemos todos los jueves una reunión, en realidad hay tres grupos –nos explica Giuliana-, uno a las 9, otro a las 10 y otro a las 11”.

Gianluca anda por los 15 años. ¿Pandemia? “No, sin preocupaciones, me cuido. No veo mucho noticiero, pero me mantengo informado”, explica el juvenil que practica fútbol en Nueva Alianza. Estaban a dos días de iniciar el torneo de la Liga Amateur Platense cuando se suspendió todo.

Los hermanos modificaron sus habitaciones. Agarraron un pincel y siguiendo las indicaciones de Federico llegaron a dejar todo hermoso en solo dos días.
“Nos llevamos bien”, nos dicen Giuli y Gian.

Eso sí, el varón sabe que el próximo cumpleaños está asegurado, ya que nació el 28 de diciembre, pero para la hermanita tocó el invierno, 17 de julio, cuando las recomendaciones de salir poco van a seguir por todas partes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img