fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cabinas de desinfección para choferes de todas las líneas

MÁS NOTICIAS

Las empresas de transporte publico de pasajeros de La Plata incorporaron las cabinas de desinfección al protocolo sanitario dispuesto, como una medida para prevenir los contagios entre los conductores

La nueva medida preventiva contra el Covid-19 fue puesta en marcha por el grupo que integran las empresas Unión Platense, Transportes La Unión y Expreso La Plata, que brindan el servicio de transporte publico en el casco urbano y el eje fundacional, como las zonas norte, sur y oeste de la ciudad.

El dispositivo será utilizado por los choferes antes y después de cumplir su turno laboral, con el objetivo de proteger tanto a trabajadores de la empresa, como a los pasajeros que usan a diario los servicios.

Según explicaron los responsables del grupo empresarial, el procedimiento se incorpora a otros ya implementados que incluyen la desinfección de las unidades y toma de temperatura a los conductores, además del uso obligatorio de barbijo durante el servicio y posterior desinfección de sus objetos personales.

Las prestadoras informaron que fijan sus pautas de servicios de acuerdo al protocolo para el uso del transporte público de pasajeros dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales a los fines de reforzar las acciones de prevención.

De igual modo, las empresas garantizan que los conductores no estén dentro del grupo de riesgo, así como difundir medidas para prevenir la transmisión del virus al usuario y los trabajadores mediante cartelería, videos y flyers que establezcan las autoridades sanitarias y de transporte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img