fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Plazas vacías, tristes postales de cuarentena

MÁS NOTICIAS

Una de las características distintivas de nuestra ciudad son las plazas que hay cada seis cuadras. Así lucen en tiempos de pandemia

A última hora del viernes, Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo. Salvo Capital Federal y toda el área metropolitana, entre la que se incluye La Plata, se pasó a una nueva fase, es decir que se otorgan nuevos permisos para deambular, aunque siguen siendo mínimos.

Sin embargo, en los días que corren es mejor quedarse en casa. No sólo porque de esa manera se cumple con lo dictaminado por el gobierno nacional y se le hace frente al virus que tantos estragos causó a nivel mundial, si no que también porque las calles están desoladas. Un fiel reflejo de ello son las plazas, un sello característico de La Plata (hay una cada seis cuadras), donde se acostumbra ver a niños y niñas jugando. Hoy la realidad es otra.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img