Liberan el Estacionamiento Medido para desalentar el uso de micros

A partir del próximo lunes, la Municipalidad de La Plata dejará de cobrar el servicio con el objetivo de que disminuya el transporte público de pasajeros

Desde el próximo lunes 11 de mayo, los platenses dejarán de pagar el servicio de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Así fue anunciado dentro del plan del gobierno de Julio Garro para flexibilizar la cuarentena en La Plata, y que será presentado al gobierno de la Provincia.

La decisión de dejar de cobrar el servicio se implementará a partir del día en que unos 5.000 comercios de distintos rubros volverán a la actividad, tras la decisión del gobierno de avanzar en un plan de reactivación de la economía local.

Ello, sumado a la iniciativa de permitir la salida de personas según su número de DNI determinados días de la semana, lo que incrementará la circulación de vehículos en la vía pública y el uso del transporte público de pasajeros.

Con el cese del cobro del Estacionamiento, se busca evitar que esa demanda impacte directamente en el servicio de colectivos, actualmente adaptados a protocolos de distancia social para prevenir contagios.

Comentarios

- Advertisement -