fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Buscan bajar el índice de reincidencia de los detenidos

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de bajar los índices de reincidencia de los detenidos, así como hacer disminuir los casos de violencia intracarcelaria, comenzó a dictarse ayer el primer seminario sobre Justicia Restaurativa, nuevo paradigma para personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, de Salud Penitenciaria y del Patronato de Liberados, el que será certificado por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

La ceremonia de lanzamiento y el primero de los encuentros tuvo lugar en la Unidad 48 de San Martín y contó con la presencia del titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el director provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian y el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Guillermo Paolleti. En agosto y septiembre, el mismo seminario se dictará con la misma periodicidad en la Unidad 47 y 46, en ese orden.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, sostuvo que “en ese marco se viene trabajando con grupos de internos alojados en cárceles del Complejo Penitenciario San Martín, y este año se agregaron familiares referentes de los detenidos y ahora se sumó la pata de la capacitación, conscientización y sensibilización para el personal penitenciario, salud penitenciaria y del área de Pre-libertad, del Patronato de Liberados”.

El jefe del SPB, Xavier Areses, dijo:“Pensar, reflexionar sin prejuicios, junto con los detenidos sobre lo que los llevó a violar la ley es una clave para la transformación de las personas. Esa autocrítica, esa visión introspectiva, busca que no se vuelva a caer en situaciones de ilegalidad”, agregó Areses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img