fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Continuidad pedagógica, hiperconectividad docente

MÁS NOTICIAS

Clases virtuales, envío de tareas por correo y uso de soportes audiovisuales temáticos son parte de las herramientas empleadas para continuar con los contenidos curriculares previstos. Gremio bonaerense pidió un protocolo para evitar la hiperconectividad

Se trata de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), quien solicitó hoy a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia un protocolo que “delimite los horarios de trabajo”, en el marco de la continuidad pedagógica por la pandemia de coronavirus, con el fin de “evitar la hiperconectividad a que están expuestos los docentes en la cuarentena”.

“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini en un comunicado.

El gremio docente busca que la cartera educativa provincial emita un protocolo que defina horarios concretos de trabajo.

El gobierno bonaerense puso en marcha, al iniciarse el aislamiento social y obligatorio, una serie de medidas para garantizar la continuidad pedagógica de todos sus alumnos, desde el nivel inicial hasta para los alumnos de las escuelas técnicas y el nivel adultos.

Clases virtuales, envío de tareas por correo y uso de soportes audiovisuales temáticos son parte de las herramientas empleadas para continuar con los contenidos curriculares previstos; en tanto para aquellos alumnos que no cuentan con computadora o internet, el gobierno provincial entrega cuadernillos de actividades.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img