fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Se registró la primera muerte por coronavirus en La Plata

MÁS NOTICIAS

Se trata de un hombre de 77 años, oriundo de Brandsen, que estaba internado en el hospital San Juan de Dios desde mediados de abril

Un hombre de 77 años, que vivía Brandsen pero estaba domiciliado en La Plata, falleció esta madrugada en el hospital San Juan de Dios de La Plata, y se convirtió en la primera víctima fatal de coronavirus en la ciudad.

Según informaron fuentes municipales, el vecino había sido hospitalizado en el Instituto Médico Brandsen para una operación de cadera, donde contrajo el virus.

El hombre comenzó con síntomas el 11 de abril y el 15 se confirmó que era positivo de Covid-19. Se trata del quinto caso que fallece producto de haberse contagiado en esta misma clínica.

Según informaron fuentes sanitarias, el hombre ingresó el pasado 13 de abril al establecimiento de salud de 27 y 70, donde se mantuvo en estado crítico en terapia intensiva hasta su fallecimiento.

Según el último parte sanitario oficial, en La Plata se registran hasta el momento 54 personas contagiadas por la enfermedad. En los últimos días no se registraron nuevos casos y 30 personas ya recibieron el alta médica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img