Temen por la saturación del sistema de colectivos

La empresa que administra la línea Oeste de micros presentó una carta al municipio en donde advierte que con el protocolo actual -que establece una capacidad del 25% de las unidades disponibles- podrían no dar abasto los servicios

A medida que pasan los días y algunos rubros comerciales vuelven a abrir sus puertas, es mayor la cantidad de personas que transitan por las calles de La Plata, aún a pesar del aislamiento. Esto tiene su impacto en el transporte público: tanto en las paradas de los colectivos como en los propios micros, se observan más pasajeros que hace algunas semanas atrás.

Por eso,  algunos de los empresarios que administran las líneas de colectivos locales expresaron su preocupación a la Municipalidad de La Plata. En los últimos días, la empresa “Nueve de Julio” línea Oeste, presentó una nota al secretario de Transporte de la Municipalidad, Miguel Forte, en la que se plantea la problemática.

En la misma, se manifiesta que con el protocolo actual (que establece una capacidad del 25% de las unidades disponibles) podrían no dar abasto los servicios si continúa la flexibilización del Aislamiento. Al mismo tiempo, proponen realizar reuniones específicas para abordar la problemática.

“Por todo ello, pensando anticipadamente sobre las necesidades que próximamente se presentarán en la movilidad de los vecinos de nuestra ciudad, tengo la necesidad de informar al Sr. Secretario y por su intermedio al Intendente, que sería de vital importancia dar inicio de forma rápida y urgente, a una ronda de reuniones específicas sobre propuestas y soluciones de carácter técnico de transporte, sanitario y estratégico, para poder hacer frente de manera eficiente a los cambios fluctuantes que demandarán los usuarios del transporte público muy próximamente en nuestra ciudad”, señala la carta enviada al municipio.

Y detalla: “El propósito de dicha solicitud, busca detectar con anticipación a la sucesión próxima de los acontecimientos cambiantes respecto de movilidad de los platenses y comenzar a delinear soluciones técnicas y de gestión que permitan comenzar a dar respuesta efectiva de los usuarios con un sistema urbano que no colapse en el intento”.

“En este sentido, la Empresa Nueve de Julio sugiere la necesidad de dar inicio de manera inmediata a reuniones sectoriales, sean presenciales o por medios informáticos en la búsqueda de coordinaciones y aportes de conceptos (algunos ya en práctica por la Empresa) que puedan trazar una “ruta de viaje” cierta para los próximos tiempos por venir, siempre pensando en la movilidad efectiva y posible de todos los vecinos platenses”, agregaron.

La empresa remarcó que “si bien se viene sosteniendo el protocolo con el 25% de la capacidad de las unidades, manteniendo las distancias y al chofer aislado, ya se ha empezado a notar un incremento de pasajeros que, de reactivarse más comercios e industrias, seguirá subiendo- De 8.000 personas que estábamos transportando, ahora se llegó a 15.000 diarias”.

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