fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Coronavirus: tres de cada diez casos ya son por transmisión comunitaria

MÁS NOTICIAS

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Salud nacional, quienes detallaron que ese tipo de contagio, sin contacto estrecho con otros confirmados, se registra centralmente en CABA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que el 29% de los contagios de coronavirus en la Argentina ya son por transmisión comunitaria, es decir, que se producen sin contacto estrecho con otros casos confirmados.

En rigor, del total de los 5.208 casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, la transmisión comunitaria se registra en CABA, municipios del AMBA, regiones sanitarias V, VI, VII y XII, y la región de La Plata, Ensenada, Berisso, San Vicente, Brandsen y Presidente Perón.

Ayer, se registraron 9 nuevas muertes y los fallecidos suman 273. Seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 273.

Asimismo, 151 (2,9%) se encuentran en terapia intensiva y 1601 recibieron el alta médica (31%).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img