fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Garro trabaja “para habilitar la mayor cantidad de comercios posibles”

MÁS NOTICIAS

El municipio sigue recibiendo propuestas de negocios e industrias que buscan reabrir durante el aislamiento. “La prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”, aseguró

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que trabaja “para habilitar la mayor cantidad de comercios posibles respetando las normas sanitarias” ante la pandemia de coronavirus, y adelantó que se estudia cómo autorizar salidas a la calle de los vecinos. Al respecto, que “la prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”.

En un comunicado, el municipio detalló hoy que está recibiendo propuestas de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas o reactivar su producción con protocolos sanitarios y de atención al público en el marco del aislamiento social obligatorio.

“Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el Presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro”, añadió Garro y detalló que las propuestas se recibirán hasta mañana con el objetivo de elevar luego al gobierno provincial las peticiones que se reciban, a fin de que sean evaluadas y autorizadas.

Entre quienes ya formularon los pedidos de reapertura se encuentran comercios minoristas de bienes y servicios, empresas e industrias, kinesiólogos, psicólogos, martilleros e inmobiliarias.

¿Salidas por número de DNI?

Desde la Municipalidad se precisó que en virtud de las medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, se evalúan “diversas opciones sobre cómo autorizar la salida a la calle de los vecinos, entendiendo que al ampliar la oferta de rubros abiertos, también se generará una mayor demanda y por ende la salida de más gente a la calle”.

“Buscamos que se haga de forma ordenada poniendo prioridad en el cuidado de la salud, para ello se analizan distintas opciones, tales como delimitar días de salidas de acuerdo al género; franjas horarias de acuerdo a la edad o disponer los días de acuerdo al último número del DNI”, se explicó.

No obstante, desde la comuna advirtieron que estas medidas “se implementarían de acuerdo a los rubros comerciales que se autoricen reabrir por parte del gobierno nacional o provincia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img