Anunciaron la creación de 1350 nuevas plazas en cárceles

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en La Plata, donde cuestionó el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que su gobierno “no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo” con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que “estas situaciones se reviertan”.

“Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer”, dijo el mandatario en un acto, donde anunció un plan de infraestructura que incluye 1350 nuevas plazas en el sistema carcelario.

Acompañado por sus ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof aseveró que “este gobierno no coincide cuando se le da domiciliaria a quien cometió delitos de gravedad, exponiendo a las víctimas”.

“Ante tanta campaña mediática con falsas noticias quiero aclarar que quién va, quién sale de la cárcel y quién tiene domiciliaria, es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo”, expresó el gobernador.

Además, leyó una noticia publicada por Infobae el 7 de septiembre de 2018 donde se planteaba que el gobierno de María Eugenia Vidal “quería dar domiciliaria a 1.500 presos porque no había lugar en las cárceles”.

“El entonces ministro de Justicia (Gustavo) Ferrari le recomendó eso a la Justicia”, señaló Kicillof y apuntó que, “si quieren encontrar un Poder Ejecutivo tomando esa decisión, busquen en el gobierno anterior, no en este”.

Comentarios

- Advertisement -