fbpx
13.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Reabren rubros y la economía vuelve a moverse en el interior

MÁS NOTICIAS

Más de 20 distritos bonaerenses habilitaron negocios de diferentes rubros como “prueba piloto” en el marco del Aislamiento

Más de 20 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires comenzaron a reactivar su actividad comercial con la apertura de negocios de ropa y calzado, inmobiliarias y peluquerías, dependiendo de la ciudad.

El gobierno de Axel Kicillof oficializó entre el sábado y este lunes la ampliación de actividades comerciales en diversas localidades, algunas con casos confirmados de coronavirus como San Cayetano, Saladillo, Tandil, Olavarría, Pinamar, Lobos y Alberti.

En el boletín oficial provincial, el Ejecutivo bonaerense aclaró que “autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento” y “a los procedimientos de fiscalización” del Municipio.

En distritos como Adolfo Alsina, Pergamino, Pinamar, Pehuajó, Pellegrini, Carlos Tejedor y San Cayetano, se autorizó la apertura de comercios de ropa y calzado. Y también, algunos de ellos amplíaron la lista a artículos del hogar, muebles y librerías.

En Saladillo estarán habilitadas las herrerías, tornerías, metalúrgicas pequeñas, carpinterías, los talleres mecánicos y los kioscos de diarios y revistas; mientras que Tandil le dio el visto bueno a la comercialización de línea blanco y sanitario, y Lobos a pequeños y grandes comercios.

Entre otras actividades, en Pinamar se reanuda la pesca artesanal; y en distritos como Monte Hermoso y Suipacha volverán a la actividad los trabajadores de la construcción.

Uno de los rubros más elegidos en la reactivación es el de las peluquerías: las habilitaron Pellegrini, Tandil, Pergamino, General Paz, Laprida, Navarro, 25 de Mayo, Baradero, San Cayetano y Tapalqué.

En Olavarría, donde funcionarán remiserías e inmobiliarias, el intendente Ezequiel Galli anunció el pasado sábado la decisión de “buscar una reactivación económica” tras un mes medio de aislamiento y tres casos confirmados, aunque adelantó que será “una prueba piloto”.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img