fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Coronavirus: Rusia es el país con crecimiento más rápido del brote

MÁS NOTICIAS

En las últimas 24 horas fueron confirmados más de 10 mil casos positivos nuevos. Ocupa el séptimo lugar en el mundo por el número de los casos de Covid-19

La confirmación de 10.581 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas (que eleva el total de casos positivos a 145.268) colocó a Rusia como el país del mundo donde el brote de la enfermedad crece con mayor rapidez, según advirtieron especiales que asesoran al gobierno.

Datos del Gabinete de crisis de ese país señalaron además que Moscú, con sus más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país y reúne más de la mitad de los casos confirmados de la enfermedad.

Se trata del segundo día consecutivo que Rusia suma más de 10.000 contagios, ya que el país sumó 10.633 nuevos casos entre el sábado y el domingo, según informó la agencia de noticias EFE.

Durante las últimas 24 horas en la capital rusa se registraron 5.795 nuevos casos de coronavirus, que elevan el número de los infectados a 74.401 (el 51,2% de todos los enfermos en el país).

En un día en Rusia fallecieron 76 personas, 35 de ellas en Moscú, por lo que los decesos por la enfermedad se sitúan en 1.356.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, Rusia ocupa ahora el séptimo lugar en el mundo por el número de los casos de Covid-19.

El gobierno mantiene firme la cuarentena en Moscú hasta el 11 de mayo, inclusive, y no habló aún de una flexibilización y aseguró que dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img